Ser fanático no es bueno. Pero tampoco quiere decir que sea malo. Ser fanático, para empezar, implica estar obsesionado con algo. Esta obsesión puede deberse a que se necesita algo para evadirse. Evadirse es bueno, ya que permite relajarse. Aparte de esto, la vida también resulta a menudo monótona, por lo que a veces se necesita de algo que te incite a seguir adelante. Esto es lo que los fanáticos encuentran en su obsesión.
Para empezar por lo más básico podemos decir que el fanatismo no es innato en el ser humano. Una persona no nace con una fe ciega en algo así porque sí. A medida que una persona crece obtiene información que le hace cambiar de ideas, de sentimientos... Según haya sido la vida de esa persona se podrán observar cambios profundos en sus convicciones o creencias lo que repercutirá en su comportamiento. Por lo tanto, el fanatismo es inculcado por la sociedad voluntaria o involuntariamente, ya que es un elemento más de la compleja “identidad” de una persona.
¿Pero qué es realmente la “identidad”? Todo el mundo habla de su “identidad”, se sienten orgullosos de ella, les gustaría tener la “identidad” de otro, etc. La identidad es el conjunto de rasgos —tanto pueden ser apreciables como inapreciables— que hacen que una persona no sea idéntica a otra. Pero por otra parte nuestra identidad nos hace formar grupos de semejantes aunque parezca contrario a su definición. Cuando una persona hace palpable su identidad no lo hace con todos los rasgos por igual sino que resalta los que más le agradan o le convienen en ese momento y oculta el resto. Cuando dos o más personas se juntan y comprueban que comparten elementos se sienten más unidos, sienten que no están solos.
Esta necesidad de no estar solos provoca que las personas potencien los elementos que las unen a los demás llegando, como es el caso de los fanáticos, a obsesionarse con ello. Es el caso de la religión, las aficiones, etc.
El ser fanatico de alguna persona es bueno, siempre y cuando tengamos un limite. Osease que el ser "fan" no afecte nuestro alrededor y nuestra critica.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo pienso que el ser fanático no es malo, es bueno, como dice mi compañera Nayeli, si se tiene un limite, osea siempre y cuando ese "apasionamiento" no repercuta a las demás personas. No ser violento y ese tipo de cosas.
ResponderEliminarEl vídeo me pareció muy interesante, porque habla sobre cómo se genero el fanatismo, también les hacen entrevistas a las personas para conocer si ellas saben cuando comenzó esto.
EL fanatismo No es malo ni tampoco bueno!
ResponderEliminardebemos de estar cocientes de esto.
Ya que hay que tener nuestro propio limite
El video es bueno!
Mi opinión es que el fanatismo puede y no puede ser malo, pienso que eso ya dependería de cada persona.
ResponderEliminarHay personas que se controlan un poco más a pesar de ser fan pero hay otras personas que no se pueden controlar y es ahí cuando el fanatismo puede comenzar a ser malo