El fanatismo defiende un punto de vista algunas veces irracional.Las opiniones de un fanático son consideradas por las demás personas como algo que no hay manera de cuestionar pues las creencias arraigadas de esa persona no lo permiten.
El fanatismo desde el punto de vista psicológico:
Psicológicamente hablando, el punto de vista del fanático es desarrollado por la ansiedad de estar seguros de algo por lo que se sienten inseguros.
El fanatismo en cierta manera es un mecanismo de defensa
Freud afirma que a través del fanatismo el hombre busca su felicidad y su seguridad.
Erich Fromm, otro inminente psicólogo y sociólogo define el fanatismo como un intento de escapar de la soledad, el deseo de establecer vínculos afectivos con otras personas que creen igual disminuyendo así el miedo a la libertad y a la soledad a la misma vez.
La persona fanática no duda ni un momento el tener la verdad en su poder y no necesita cuestionarse esa verdad como lo haría el relativista.
Al fanático no le importan las críticas, simplemente no le interesan. Se une al grupo creyente al cual pertenece y se encierra en su creencias y lo demás le tiene sin cuidado.
El fanático se aleja de la realidad y la verdad
El fanático en cierta manera se aleja de la verdad y sus conocimientos sobre sus creencias prosperan y hacen que se encierre en su propio mundo.
Para algunos fanáticos existen grandes ventajas al entrar en su mundo, por ejemplo el alejarse de vicios e influencias nocivas para su vida.
El dejar de hacer cosas que antes practicaba y que no le convenían tales como vicios, maneras de vivir etc.
Sin embargo por otro lado el fanatismo puede traer desventajas devastadoras no solo para el fanático sino para un país entero.
El fanatismo algunas veces desarrolla, guerras y graves desastres.El fanatismo ha dado pie a masacres causados por sus creencias o suicidios masivos por perseguir un ideal.
Características del fanático:
Las características de una persona fanática son las siguientes: Cree tener la verdad sin poder ser cuestionada por nada ni por nadie.
Las características de una persona fanática son las siguientes: Cree tener la verdad sin poder ser cuestionada por nada ni por nadie.
- El fanático no razona y no admite una discusión sobre lo que consideran dogmas no debatibles.
- El fanático también trata de imponer sus propias creencias sobre los demás y de forzar a todos los que tiene cerca a que crean de la misma manera que él o ella creen.
- El fanático no creen en la diversidad de pensamientos ni en la posibilidad de abrirse a nuevas ideas o movimientos.
- Dentro del fanatismo pueden nacer nuevas ideas igualmente fanáticas, reformadas por la persona que cree tener la verdad.
- Estas personas usualmente forman sectas dentro de sus mismos grupos que atraen personas fanáticas como ellos que los apoyan en sus ideas.
Creo que hay que limitarse, el echo de ser fan de alguién no implica andar criticando a otros que no nos gustan.
ResponderEliminarseamos fans Respetuosos no porque no nos guste algo tenemos que estar diciendo porque tal vez nuestro artista o grupo favorito tampoco guste y no nos agrada o almenos a mi que hablen mal de mis cantantes favoritas y menos de LADY GAGA
ResponderEliminarHay que ser fans Respetuosos
ResponderEliminarhay que respetar otros géneros y no andar criticando y estar diciendo o haciendo malos comentarios.No nos gustaría que dijeran lo mismo!
Estoy de acuerdo con mis compañeros ya que tenemos que ser respetuosos no solo con las personas a las que les gusta lo mismo que a nosotros si no con todos ya que si no respetamos sus gustos obvio ellos tampoco van a respetar los nuestros.
ResponderEliminarTenemos que respetar la opinión de los demás porque tal vez esas personas tienen una opinión muy diferente del artista o grupo que nos gusta y nosotros tambien podemos tener una opinión diferente acerca de sus gustos pero no por eso vamos a insultarlos o así