martes, 8 de abril de 2014

EL FANATISMO

El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones. Es aquel que se entusiasma o se preocupa por algo.

Supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte,en ocasiones, de manera violenta e irracional.


El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones de los demás. Una persona fanática ama las cosas, comparte sensaciones y se relaciona con las personas.

Si buscamos en el diccionario la definición de fanático nos encontraremos con lo siguiente:

FANÁTICO: "Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas y políticas. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa." (Diccionario Larousse).

Aunque esta sea la definición del diccionario, en el lenguaje cotidiano el sentido de la palabra suele variar un poco, provocando confusión en algunos casos. Fanáticos somos todos, siempre hay algo en nuestra personalidad que aflora más que el resto y, en muchas ocasiones condiciona nuestras acciones y nuestra personalidad. La diferencia entre unos y otros raya en la entrega que cada uno deposita en ese elemento.

Establecer esta diferencia es complicado ya que hay que tener varios elementos para valorar: el elemento que se enfatiza, la sociedad donde se vive, la manera como se manifiesta el fanatismo. 



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En el texto me percate de esto "La mencionada ceguera que produce que el fanático se comporte,en ocasiones, de manera violenta e irracional"

    Pienso que el ser fanatico de algo o alguien no tiene que influenciar en nuestra forma de actuar. porque eso traira problemas. Pero bueno, cada quien es libre de expresarse a su gusto, pero siempre y cuando sea sin a fectar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  4. El texto tiene razon! Ma en esta parte
    " Es aquel que se entusiasma o se preocupa por algo" En este caso serian nuestros artistas favoritos
    Ser fanático puede tener sus consecuencias Claro,como todo!
    Aveces no nos damos cuenta de eso! sin embargo seguimos apoyando a nuestros ídolos!

    ResponderEliminar
  5. El texto tiene razón, todos somos fanáticos y a veces hay algunos que son muy muy fanáticos, que no les puedes comentar nada porque se enojan, o como ellos dirían solo defienden a su artista, a su religión, etc.
    Me queda claro que el fanatismo es el apasionamiento hacía algo o alguien, lleva a el fanático a hacer cosas que aveces son riesgosas.

    ResponderEliminar
  6. En el texto me pude dar cuenta de que ser fan de algo no es malo pero lo seria si ese "fanatismo" se pasa ya que como dice mi compañero Yamil hay varias personas que pueden llegar a los golpes por solo decir algo que no te parezca de ese artista al que ellos adoran.

    ResponderEliminar